Equilibrado

Un buen equilibrado de las ruedas del coche evita averías del coche y el desgaste prematuro del neumático y protege las suspensiones, los amortiguadores, las llantas, la dirección y la transmisión del vehículo, mejorando de manera significativa el confort de los viajeros.

El equilibrado de los neumáticos es una operación necesaria al desmontar y montar los neumáticos nuevos del vehículo, que afecta inevitablemente al conjunto de los neumáticos y llantas.

Hay veces que las llantas sufren daños de gran magnitud que afectan al equilibrado del vehículo provocando la vibración de las ruedas afectadas que se transmite al volante.

El proceso del equilibrado de los neumáticos es muy importante, necesita precisión y habilidad, ya que si no se hace correctamente pueden aparecer también vibraciones y sólo este proceso compensa los posibles desequilibrios del conjunto. Por lo tanto, necesita precisión y habilidad, ya que compensa los posibles desequilibrios del conjunto llantas y neumáticos.

Si no se hace correctamente pueden aparecer vibraciones. Confía a Neumáticos Santa Cruz las reparaciones que necesite el coche, porque el montaje de los neumáticos es fundamental para un buen uso y funcionamiento del neumático.

¿Vibraciones en el volante? No lo dejes pasar, aunque sean mínimas y sólo aparezcan en un rango determinado de velocidad. Unas ruedas desequilibradas provocan vibraciones que no siempre notarás en el volante y que, a la larga, también provocan un desgaste irregular de los neumáticos.